Tipos de Pérdida Auditiva

El nivel de hipoacusia que padece una persona se clasifica en leve, moderada, severa o profunda.

Medir su audición será útil para averiguar el tipo de problema auditivo que puede padecer usted o su hijo. De esta manera su médico especialista podrá sugerir las mejores opciones de tratamiento posibles.

La hipoacusia se mide en decibelios (dBHL). Este valor representa el nivel más bajo al que usted o su hijo pueden oír. El nivel auditivo puede medirse para sonidos de tono puro y para sonidos del habla, y puede comprobarse para ambos oídos (bilateral) o para cada oído individualmente (unilateral).

Grados de la hipoacusia

El grado de hipoacusia que tiene una persona se clasifica en leve, moderada, severa o profunda.

  • Audición normal: Puede oír sonidos suaves por encima de 20 dBHL.
  • Hipoacusia leve: Hipoacusia en su mejor oído entre 25 y 39 dBHL. Le cuesta entender el habla en entornos ruidosos.
  • Hipoacusia moderada: Hipoacusia en su mejor oído entre 40 y 69 dBHL. Le cuesta entender el habla sin una prótesis auditiva.
  • Hipoacusia severa: Hipoacusia en su mejor oído entre 70 y 89 dBHL. Necesita prótesis auditivas potentes o un implante.
  • Hipoacusia profunda: Hipoacusia en su mejor oído de más de 90 dBHL. Tiene que recurrir básicamente a la lectura de los labios y/o el lenguaje de signos, o a un implante.

Si cree que usted o su hijo tienen un problema auditivo, póngase en alguna de nuestras sedes a o con un profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *